Inauguramos un nuevo espacio: Atelier para niños y niñas de 3 a 5 años

Creatividad, expresión, creación, investigación y transformación, son las palabras claves que nos impulsaron a crear este nuevo espacio para los más pequeños.

Durante julio del 2021, abrimos el Atelier para niños y niñas integrado al horario actual de la currícula.

¿De qué se trata?

Es un espacio dinámico en el que convergen diversas actividades con el fin de que los niños y niñas puedan crear, expresar, investigar y experimentar, de una forma libre, independiente y a la vez, cooperativa.

¿Cuándo se lleva a cabo?

Todos los días de 10 a 11:45 dentro del Colegio. Los grupos se dividen por edades y cuentan con dos espacios de 45 minutos cada uno, a cargo de talleristas de diferentes disciplinas que buscan potenciar y enriquecer el trabajo que se viene realizando hasta ahora.

¿Qué actividades se realizan?

Estos son algunos de los talleres que tenemos a disposición:

Danza: el cuerpo en movimiento

“La danza es una expresión natural de comunicación, una manera de transmitir sentimientos.”

En este espacio los niños y niñas, a partir de estímulos sonoros y rítmicos, experimentan su cuerpo en movimiento y desarrollan su propia expresión corporal.

Arte del reciclaje: transformando nuestro entorno
“Todo tiene una segunda oportunidad ¡Transforma!”

En este espacio los niños y niñas crean, diseñan y construyen objetos útiles a partir de materiales que solemos desechar.

Teatro: protagonistas del juego escénico

“El teatro como educación artística es educación para la vida.”

En este espacio los niños y niñas, basándose en el juego, desarrollan su propia voz expresiva (cuerpo y espíritu) en interacción con los demás.

Cocina: sabores compartidos

“Disfrutar y compartir una alimentación saludable enriquece nuestra vida.”

En este espacio los niños y niñas manipulan, investigan y experimentan con los alimentos para elaborar diversas preparaciones que saborean y comparten.

Arte visual: miradas mágicas

“A través de la mirada descubrimos lo maravilloso de la vida”.

En este espacio los niños y niñas, a partir de escenarios lúdicos, desarrollan una mirada estética de la vida y se inician en el lenguaje artístico.

Desde el Colegio Santa Teresa de Jesús, estamos muy felices de inaugurar el Atelier, creemos fielmente en la importancia de este nuevo espacio y los invitamos a todos a formar parte.