¿Cuál es el horario?

El horario curricular es de 07.45 a 15.50

Dentro de este horario hay tiempo para almuerzo y recreación.

¿Cuáles son nuestros objetivos?​

Acompañar a los adolescentes en un proceso de aprendizaje situado, colaborativo y dialógico que promueva su participación activa, su crecimiento en autonomía y responsabilidad, y el desarrollo de competencias que les permita responder adecuadamente a los desafíos que se les presentan en esta etapa de la vida.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicamos el modelo pedagógico ABP (Aprendizaje basado en proyectos) articulando metodologías activas que permiten en el estudiante la consciencia de su propio trabajo, el dialogo colaborativo y la exposición a experiencias reales en la construcción de conocimiento. 

Utilizamos plataformas digitales como herramientas que promueven la construcción de conocimiento, tanto para el trabajo virtual como presencial.

Además del currículo oficial ofrecemos:

  • Taller de Robótica
  • 7 horas semanales de Inglés, basado en el enfoque comunicativo, aplicando el modelo pedagógico PBL (Proyect Based Learning). Preparamos para exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, siendo centro autorizado.
  • Enseñanza de portugués con certificación del Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño (ICUB)

Complementamos la formación con espacios grupales e individuales de tutoría, propuesta Buena Nueva (formación teresiana), campamentos, convivencias, viajes, servicios solidarios. 

¿Quiénes acompañan?

Contamos con Equipos Docentes que de forma colaborativa y en coordinación con el Equipo de Asesores y la Dirección, orientan y acompañan a los alumnos en su proceso de aprendizaje y en su crecimiento personal.  el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Lenguas Extranjeras

Los alumnos tienen 7 horas semanales de Inglés, basado en el enfoque comunicativo, aplicando el modelo pedagógico PBL (Proyect Based Learning.

Preparamos para exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, siendo centro autorizado.

Cuentan también con  3 horas semanales de Portugués  con posibilidades de certificación a través del Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño (ICUB).

Actividades Extracurriculares

  • Futbol

  • Handball

  • Danza

  • Teatro

  • Movimiento Teresiano Apostólico (MTA)​