Actividades integradas y extracurriculares

Educación Física y Deportes

 

Objetivos generales: 

  • Enseñar diversidad de experiencias motrices, sociales e individuales en la que el niño participe activa y placenteramente jerarquizando el valor de lo vivencial.​​

  • Brindar a través de las actividades lúdicas espacios que le permitan al alumno cooperar, responsabilizarse y reflexionar individual y colectivamente sobre cuestiones éticas en relación al juego.

1/9
DEPORTE

Desde la escuela es necesario construir un concepto nuevo: jugar el deporte.

La inclusión de este contenido a nivel escolar se fundamenta a partir de considerarlo una práctica cultural y social institucionalizada. Es por esto que primero hay un cambio en la concepción y luego en su enseñanza.

La principal virtud educativa reside en su carácter de juego y en las exigencias que plantea al niño para desarrollar su capacidad de adaptarse a situaciones nuevas, de fomentar la cultura corporal-movimiento, la igualdad de oportunidades, el intercambio y la cooperación.

Inglés

 

Nuestro modelo didáctico propone que la lengua objetivo (inglés) sea utilizada con fines comunicativos, y no en la mera consecución de ejercicios aislados y poco significativos para los alumnos. De esta forma, los alumnos que están involucrados en una situación de comunicación real utilizan naturalmente sus estrategias de adquisición de la lengua, lo cual permite aprender a usarla. Se apunta a que, con este enfoque, se optimice el tiempo para el mejor desarrollo de las macro habilidades, que son imprescindibles para la comunicación. 

1/3
Campamentos

 

Son actividades de convivencia al aire libre, orientadas con fines educativos y de formación de la persona, humana y cristianamente; y van más allá que las actividades de aventura o visita a lugares naturales, responde, entre otras cosas, al concepto de educación permanente como una necesidad en todas las edades y etapas de la vida.

Mediante juegos y dinámicas de grupo, fogones, juegos nocturnos y de interpretación ambiental, se busca el crecimiento de todos los que participan en la actividad, sean estos acampantes, profesores o maestros.

Danza

 

A través del movimiento nos manifestamos, aprendemos, expresamos  y disfrutamos hacerlo de forma compartida.

Karate

 

Diversificamos el deporte a través de una disciplina física y psicológicamente formativa, que combina disciplina, atención, cortesía y respeto hacia los demás compañeros.

karate.jpg
Teatro

 

La actividad teatral pone en juego muchas habilidades que, además de útiles para la vida general, serán muy valoradas por quienes realizan el taller. 

A través de este taller buscamos el descubrimiento personal; la lúdica interacción de los participantes; la conformación de un grupo de pertenencia para el colegio; el aprendizaje de la técnica teatral; la vivencia de una experiencia enriquecedora y compartida con la comunidad; la responsabilidad de tener una presentación final que nos permita crecer en responsabilidad y disciplina a través de una actividad artística. 

Actividades para padres y funcionarios

 

Estas actividades se han ido incorporando gracias a papás y funcionarios que deciden participar con el nombre del Santa Teresa en campeonatos ínter-colegiales (ADIC).

El PapiFutbol (Fútbol 11 en cancha de pasto) ya tiene muchos años en la institución y desde el año 2018 se formó PapiBasquet.

Desde el año 2017 dos veces a la semana hacemos Zumba y los martes funciona el Coro de adultos.

© 2018 by Colegio Santa Teresa de Jesús.

Seguinos en:

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Icono blanco
danza_1