English day

Los alumnos de Ciclo Básico participaron del English Day, una jornada expositiva donde cada grupo presentó diferentes aspectos de la cultura de un país de habla inglesa. Para elaborar las presentaciones, investigaron sobre historia, geografía, música, gastronomía y arte. Comprender y aprender sobre el trasfondo sociocultural de diferentes países angloparlantes permitió a los estudiantes conocer y usar nuevas expresiones y formas de hablar.

Esta actividad de promoción de la lengua inglesa se enmarca en la propuesta de enseñanza de inglés del Colegio, orientada al desarrollo de la competencia comunicativa, mediante la metodología PBL (Project BasedLearning).

El Colegio ofrece el idioma inglés desde inicial hasta bachillerato, adecuando la propuesta a cada nivel educativo:

–  Inicial: estimulación temprana en la lengua inglesa, con una hora semanal en 2 y 3 años, y dos horas semanales en 4 y 5 años.

–  Primaria: una hora y media diaria, donde mediante el método por indagación se facilita la participación activa de los estudiantes en la adquisición de la lengua.

–  Secundaria: seis horas semanales, en grupos de 15 estudiantes, agrupados por nivel, desde el A2 hasta el C1 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Para saber más sobre lo vivido en el English Day, se puede visitar el Instagram del Colegio aquí.

La propuesta completa de enseñanza de inglés que ofrece el Colegio se puede conocer aquí