Encuentro de Jóvenes Teresianos 2022

Del 9 al 11 de setiembre los estudiantes de bachillerato participaron del ENJOTE (Encuentro de Jóvenes Teresianos) en Neuquén.  En esta novena edición del encuentro participaron más de 200 jóvenes de los colegios teresianos de Argentina y Uruguay.

Servicio, interioridad y comunidad son los pilares del ENJOTE. Durante el encuentro, los jóvenes vivieron jornadas de servicio comunitario pintando espacios públicos para revitalizarlos, animando actividades con niños y ancianos, colaborando en la limpieza organización de espacios particulares, entre otras actividades. Además, participaron en instancias de interioridad y formación de comunidad.

Estos son algunos testimonios de los participantes de nuestro Colegio este año:

«El ENJOTE, además de ser una experiencia única, la vivimos con mucha alegría. Sentimos que pudimos conseguir nuestro objetivo de compartir valores con otras personas educadas en la misma comunidad. Fue muy enriquecedor poder hacer un servicio en el cual nos mostraron otras realidades. Y realmente sentimos que formamos vínculos con nuevas personas o reforzamos los que ya teníamos anteriormente.» (Mané, Lucía, Federica y Camila, de 6to).

«Esta experiencia fue muy enriquecedora en muchos aspectos, tanto al conocer gente nueva, como reforzar vínculos ya formados, conocer nuevos lugares, compartir momentos con los profesores y referentes que nos acompañaron y vivir experiencias que no se viven en ningún otro viaje.
Al igual que el servicio , que en mi caso fue el de limpieza de un terreno, fue algo totalmente fuera de lo cotidiano y de las realidades que acostumbro ver, pero sin duda lleno de aprendizaje. Agradezco la oportunidad que nos dieron de ponernos en el lugar del otro, por lo menos un día y saber que la vida no es tan fácil para todos, ver la amabilidad que tenia la gente de la parroquia al recibirnos y el agradecimiento que se notaba desbordaba de sus cuerpos nos llenaba de ganas de ayudar y te hacía olvidar el calor o cansancio que en algunos momentos sentías. Ya quiero que sea el siguiente ENJOTE y seguir aprendiendo de experiencias cómo estás que nos hacen no sólo disfrutar y pasarla bien, si no que también crecer» (Emilia, de 4° año)

La edición 2023 del ENJOTE se realizará en Rivera.

Para conocer más de lo vivido en el ENJOTE 2022 y en ediciones anteriores, se puede visitar su cuenta de Instagram aquí.