Saltar al contenido

Comunidad Teresiana

Compañía de Santa Teresa de Jesús

La Compañía de Santa Teresa fue fundada por Enrique de Ossó el 23 de junio de 1876.  Este sacerdote catalán del convulso siglo XIX español, descubrió en Teresa de Jesús la fuerza de su espiritualidad, creyó en el gran potencial de la mujer para evangelizar y vio en la educación el medio eficaz para transformar la sociedad. Desde este convencimiento se dio su despliegue apostólico y carismático que se traduce en conocer y amar a Jesús, para hacerle conocer y amar.

Conocé más sobre nosotros aquí.

Red de Colegios Teresianos de América

Hace más de 130 años que el Carisma Teresiano está presente en América, haciendo surgir su semilla en diversas realidades y culturas; impulsando la misión educativa en pluralidad de formas y presencias,  y haciendo posible con otros y otras, caminos de inclusión y justicia.
Los colegios teresianos en América, como parte de una realidad interconectada y en permanente cambio, queremos vivir al modo de Jesús la misión educativa en red, y en comunidades teresianas que aprenden asumimos la ética del cuidado y el trabajo colaborativo para fortalecer una educación que humaniza, libera y transforma.

Conocé más sobre nosotros aquí. 

Provincia San José

La Provincia San José está formada por las comunidades educativas de Argentina y Uruguay. El primero de los colegios fue el de Montevideo, fundado en 1892. Podes conocer más sobre ellos haciendo clic en la foto de cada uno.
Colegio Santa Teresa de Jesús Buenos Aires
Colegio Teresiano María Inmaculada de Rivera
Colegio Enrique de Ossó Monte Grande
Colegio Nuestra Señora de Monserrat Montevideo
Colegio Santa Teresa de Jesús Neuquen