Movimiento Teresiano Apostólico - MTA

¿Quiénes somos?

Somos un Movimiento de laicos, con una espiritualidad teresiana y apostólica, fundado por Enrique de Ossó en el año 1873.

 

Nuestro movimiento nace con el objetivo de que cada joven pueda reconocer, que a pesar de vivir en una sociedad en donde se vive mucha muerte, somos capaces de encontrar en ella el Espíritu de Dios, que nos anima e impulsa a vivir la vida como auténticos cristianos. Enrique le decía a las primeras jóvenes que convocó al movimiento: no se trata de que entren a monjas, ni de cargarlas con nuevas obligaciones, sino que se trata de que sean cristianas en su propio ambiente y de facilitarles los medios para hacerlo.

 

Al día de hoy seguimos sintiendo el mismo llamado, como MTA elegimos un estilo de vivir la vida, siendo apóstoles en lo cotidiano.

 

El MTA forma parte de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó, junto con los colegios y la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Juntos buscamos conocer más a Jesús para hacerlo conocer y amar por todos.

MTA.png
Nuestros pilares son:
  • Interioridad: “No estamos huecos en lo interior” Decía Santa Teresa, en el MTA favorecemos momentos de encuentro con uno mismo, de reflexión personal… porque conociéndonos a nosotros mismos nos encontramos con ese Dios que nos habita.

  • Comunidad: La vida es más alegre cuando se recorre en compañía de amigos. Cada persona que integrar el MTA tiene su comunidad de referencia, para compartir la vida, sentimientos, alegrías y tristezas.

  • Solidaridad: Entendemos este concepto como la oración puesta en acción. Lo que en oración personal o comunitaria le pedimos a Dios, tiene nuestras manos para que se pueda realizar. Nos comprometemos con el cuidado de la persona y de la vida, nos acercamos a los que sufren y son más desfavorecidos.

1/3

​Cuando pasas por el colegio no te podés quedar sin conocernos!

Somos un movimiento para todas las edades y como dice una leyenda:

UNA VEZ TERESIANO, TERESIANO PARA SIEMPRE.

¡¡Sumate al MTA!!

¿Cómo nos organizamos?

AMIGOS DE JESÚS: de 4to a 6to de primaria - miércoles de 17:30 a 19:00 hs.

JÓVENES 1: de 1ro a 3ro de secundaria - viernes de 15:50 a 17:50 hs.

JÓVENES 2: de 4to a 6to de secundaria - viernes de 19:00 a 21:00 hs.

JÓVENES 3: exalumnos - viernes de 19:00 a 21:00 o sábados de 11:00 a 13:00 hs.

COMUNIDADES: adultos, padres, funcionarios, exalumnos - jueves cada 15 días de 18:30 a 20:00 hs.

Seguinos en Instagram:

Conocé más sobre nuestras actividades en:

MTA_facebook.jpg
MTA_america.png

© 2018 by Colegio Santa Teresa de Jesús.

Seguinos en:

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Icono blanco