Taller sobre sexualidad y vínculos saludables: un espacio para crecer con responsabilidad

Diálogo que orienta y acompaña

En nuestra tarea educativa, reconocemos la importancia de crear espacios donde la formación se enriquece con preguntas profundas y con el encuentro sincero entre quienes aprenden y quienes acompañan. En este marco, el pasado jueves 11 de setiembre, los estudiantes de 9.º año participaron de un taller sobre sexualidad y vínculos saludables, coordinado por la Dra. Nadia Olid, médica ginecóloga, en las instalaciones de nuestro Colegio. Fue una instancia que ofreció un ambiente seguro para dialogar y comprender con mayor claridad realidades que atraviesan su crecimiento.


La propuesta, integrada a la unidad curricular de Biología, buscó favorecer una reflexión responsable, permitiendo que cada estudiante pudiera plantear inquietudes, aclarar dudas y acceder a información confiable.


Este espacio de aprendizaje compartido alentó a mirar la vida desde el cuidado, la responsabilidad personal y la valoración de la dignidad de cada persona, pilares que fortalecen la convivencia y el sentido de comunidad.

Expresamos nuestro agradecimiento a la Dra. Olid por su aporte generoso, y a nuestros estudiantes por la participación activa que dio vida a la jornada.

Experiencias como esta nos impulsan a seguir generando entornos donde el diálogo y la formación integral sean caminos para crecer y transformarnos.


Te invitamos a seguir leyendo otros artículos que profundizan nuestro modo de comprender y vivir la educación teresiana.


Seguinos en nuestras redes sociales

por Colegio Santa Teresa de Jesús • 27 de octubre de 2026
En el Colegio Santa Teresa de Jesús tenemos la firme convicción de que la educación solo es transformadora si nos mueve a hacer la vida más humana para los demás . Nuestro pilar fundamental es claro y define nuestra mística educativa: "Aprender con otros, crecer para los demás" . La solidaridad como aprendizaje vivo El compromiso social y voluntario no es un discurso; es una práctica concreta presente en todas nuestras etapas escolares:  Campamentos y salidas didácticas: Espacios anuales clave desde la infancia para aprender a convivir, cuidar la naturaleza y fortalecer el compañerismo. Movimiento Teresiano Apostólico (MTA): Espacios juveniles formativos y pastorales que reúnen a los estudiantes los días viernes. Servicios solidarios activos: Participación en proyectos con hondo sentido comunitario como la Olla Solidaria junto a educadores y familias, y jornadas de servicio Experiencias de internacionalidad: Instancias como el ENJOTE (Encuentro de Jóvenes Teresianos), donde alumnos de Bachillerato comparten vivencias de servicio y voluntariado con centros hermanos de Rivera, Rocha, Buenos Aires, Neuquén, Chaco y Monte Grande. Cuando un joven egresa de STJ , no solo se lleva herramientas sólidas para el mundo universitario o laboral ; se lleva una mirada crítica, un corazón abierto al diálogo y una profunda vocación de servicio orientada al bien común. Formemos juntos a los ciudadanos conscientes y comprometidos que el mundo necesita. Inscripciones abiertas para Inicial, Primaria y Secundaria. (Cupos limitados) Visitas y entrevistas: 097 910 023 Soriano 1570, Montevideo.
por Colegio Santa Teresa de Jesús • 20 de octubre de 2026
Hay un hermoso proverbio que dice que "se necesita un pueblo entero para criar a un niño". En el Colegio Santa Teresa de Jesús compartimos plenamente esa visión: sabemos que la educación con sentido es un camino compartido y cooperativo que hacemos mano a mano entre la escuela y el hogar. Muchas familias nos transmi
El salto de la educación primaria a la secundaria es un momento Bisagra en la vida de un estudiante
por Colegio Santa Teresa de Jesús • 23 de septiembre de 2026
El salto de la educación primaria a la secundaria es un momento Bisagra en la vida de un estudiante (¡y de sus familias!). Es una etapa de intensas transiciones físicas, sociales y emocionales donde la exigencia académica aumenta y las dudas sobre el futuro empiezan a florecer. En STJ, entendemos las preocupación ...