Una tarde llena de juegos y solidaridad en nuestra comunidad teresiana

A principios de septiembre nuestra comunidad teresiana se reunió para disfrutar de una tarde inolvidable llena de juegos y momentos especiales. Familias, alumnos y docentes se unieron en esta jornada que, además de ofrecer un espacio de integración para todos, tuvo como objetivo apoyar los voluntariados de los jóvenes teresianos.


A través de esta actividad logramos no solo fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad, sino también generar un impacto positivo en los voluntariados, que representan el compromiso solidario de nuestros jóvenes.


Agradecemos a todos por su participación y por hacer de este evento una ocasión tan especial, donde la diversión y el apoyo a los demás nos unieron.

Seguinos en nuestras redes sociales

por David Leyva 18 de agosto de 2025
En el marco del Día Nacional del Libro, celebrado el pasado 26 de mayo, el colegio organizó un concurso literario que invitó a los estudiantes de secundaria a explorar el poder transformador de la palabra escrita. La iniciativa, impulsada por el equipo docente de Lengua y Literatura, contó con una entusiasta participación estudiantil. Bajo el lema “Donde crece la palabra”, los participantes se enfrentaron al desafío de crear cuentos, microcuentos y poemas en tiempo real. El resultado fue una muestra vibrante de creatividad, sensibilidad y talento literario que rindió homenaje a la literatura y a las experiencias vividas dentro y fuera de las aulas. Nos enorgullece anunciar a los ganadores de esta edición: 🥇 Primer Premio: Sin título — Francesca Sanguinetti 🥈 Segundo Premio: Donde duele el silencio — Valentina Santucci 🥉 Tercer Premio: Una sola casa — Agustina Fernández ✨ Mención Especial Poesía: Un otoño, mil recuerdos — Sofía Castro 📄 Las obras ganadoras pueden leerse aquí: [ descargar PDF ] Felicitamos calurosamente a todos los estudiantes que participaron por su dedicación, imaginación y pasión por la escritura. Agradecemos también a los docentes que hicieron posible este certamen, cuyo compromiso fue clave para su realización y éxito.
por David Leyva 18 de agosto de 2025
Comenzamos esta segunda parte del año recordando la alegría con la que vivimos la finalización del mes de San Enrique, jugando juntos en "casas teresianas". Gracias a los estudiantes de 3° de EMS y a los animadores de MTA que llevaron adelante los juegos; gracias a todos los que se abrieron a compartir con otros y supieron cuidar a los más chiquitos. Que ese clima de amistad y de alegría nos inspire en el día a día de nuestra vida en el Colegio. ¡Seguimos caminando juntos! ¡Todo por Jesús!
por David Leyva 18 de agosto de 2025
¡Qué día tan increíble para nuestros pequeños de 3er año A y B! Fueron de salida didáctica al Parque de Biomas, donde aprendieron sobre la hermosa flora de Uruguay y compartieron momentos especiales con sus compañeros. ¡La educación y la diversión van de la mano!